Crédito Cofinavit

Julio 1 de 2020

Crédito Cofinavit

Complementa tu crédito Infonavit con el otorgado por un banco o Sofol y compra la casa que necesites. No hay un tope preestablecido en su valor (excepto tu capacidad de pago). Sigue leyendo para conocer más detalles.

casasara_credito_infonavit_tipo-de-credito_credito-cofinavit_logo

Se trata de un producto de cofinanciamiento, es decir, el Infonavit aporta una cantidad de dinero y una institución financiera otorga otra para que así reúnas el monto que necesitas para comprar una casa o un departamento.

 

Características del crédito

 

Este producto está pensado para que aumentes tu capacidad de compra, pues puedes acceder a un monto mayor que el que el Infonavit te otorgaría mediante un crédito tradicional. Infonavit puede otorgarte un crédito de hasta 180 UMA Mensual o su equivalente en 2020 a $475,407 M.N.

Con este modelo no hay un límite en el valor de la casa que quieras comprar.

 

Requisitos

 

  • Estar inscrito en el Infonavit y tener trabajo comprobable
  • Tener por lo menos 116 Puntos Infonavit
  • Participar en el taller de orientación Saber para decidir, ya sea de manera presencial o por internet
  • Llenar tu solicitud de crédito y presentarla
  • La vivienda que adquieras deberá estar equipada con ecotecnologías
  • Cumplir con los requisitos impuestos por la institución bancaria o sofol

La tasa de interés otorgada por Infonavit en este producto de crédito denominado COFINAVIT es del 12% sobre el valor de crédito que ésta institución te otorgue, con una duración del crédito que por default te otorga el instituto INFONAVIT es de 30 años.

La tasa de interés otorgada por el Banco que otorgará el complemento del crédito en base a los lineamientos que se adecuan a las reglas infonavit para comprar tu inmueble será variable de acuerdo a tu perfil créditicio individualizado, y la duración del crédito por la parte del crédito que te otorga el Banco será de sólo 20 años. Regularmente la tasa de interés del banco en éste producto créditicio es por mucho más baja que la tasa que otorga Infonavit. Por ello, los expertos financieros recomiendan que el monto de crédito más grande sea especialmente en éstos casos sea otorgado por el Banco, obteniendo así impactantes ahorros y beneficios económicos. 

Es decir, los expertos financieros recomiendan en la mayoria de los casos analizar y procurar que la carga fuerte por el monto de crédito más alto, de ser posible sea preferentemente del banco, con la tasa de intéres y periodo de tiempo más bajos (tasa más baja y 20 años de crédito).

cofinavit

 

Más sobre el CREDITO COFINAVIT:

Si estás interesado en contratar un crédito Cofinavit, acércate a nosotros, conoce nuestras casas y departamentos disponibles, y deja que realicemos los trámites por ti.

The Cape Group Realty
The Cape Group Realty Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 thecapegrouprealty.net, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co